Diseño web en Lima

301 ¿Cómo redireccionar una página sin afectar al posicionamiento?

« Ver todas las publicaciones 301 - Cómo redireccionar una página sin afectar al posicionamiento

Comentaremos la mejor práctica para hacer un correcto redireccionarmiento, usaremos como referencia el caso que deseamos migrar nuestro blog de wordpress.com (por ejemplo) a nuestro propio servidor web sin afectar el posicionamiento que ya hemos ganado, entonces.

Pues bien, el primer problema con el que me encuentro, es que si llevo el blog a mi servidor, uniendo así la web y el blog, me encontraré con el problema de que tendré que modificar la url de muchas páginas de mi web que ahora mismo están muy bien posicionadas en Google.

Este problema es fácilmente subsanable, ya que bastaría con redireccionar esas url’s a su nueva ubicación. Existen varias formas de hacerlo, pero sólo una es la correcta, el redireccionamiento 301.

REDIRECCIONAMIENTO 301

El código del estado 301 indica que una página ha sido trasladado permanentemente y que los buscadores deberín dejar de indexar la URL antigua, sustituyéndola con la nueva. Si el redireccionamiento va a ser temporal usaremos el 302.

Lo que estamos haciendo, es configurar una página para que cuando llegue el robot del buscador sepa que ha sido movida definitivamente a otra dirección. Este método es el más eficiente, ya que además de conservar el Pagerank, también conservaremos los backlinks que ya tenía nuestra página.

Vamos a ver cómo programar estas páginas:

Redirección 301 con PHP

<?
Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
Header( "Location: http://www.nueva-direccion.com" );
?>

Redirección 301 con ASP

<%
Response.Status="301 Moved Permanently"
Response.AddHeader "Location", "http://www.nueva-direccion.com"
%>

Redirección 301 con ASP.NET

<script runat="server">
private void Page_Load(object sender, System.EventArgs e)
{
Response.Status = "301 Moved Permanently";
Response.AddHeader("Location","/nueva-pagina.asp");
}
</script>

Redirección 301 con ColdFusion

<CFHEADER statuscode="301" statustext="Moved Permanently">
<CFHEADER name="Location" value="http://www.nueva-direccion.com">

Redirección 301 con Perl

#!/usr/bin/perl -w
use strict;
print "Status: 301 Moved Permanantly\n";
print "Location: http://www.nueva-direccion.com\n\n";
exit;

Antes de cambiar todas las páginas prueben con una y comprueben que todo funciona correctamente, y una vez subidas las nuevas páginas y redirigidas las antiguas, sería conveniente rehacer el sitemap con las nuevas url’s.

Si todo ha sido realizado bien, Google debería de actualizar su índice en menos de un mes, sin embargo el PageRank puede llegar a tardar varios meses.

Según Google, es conveniente conservar las páginas antiguas por lo menos durante al menos 3 meses, y seguir muy de cerca al principio, los errores 404. Para ello podemos usar las herramientas que Google nos ofrece.

De todos modos, si no tenemos a la programación del servidor y no queremos perder los backlinks no nos quedará más remedio que conservar esas páginas eternamente.

Se ha utilizado mucho el redireccionamiento 301 para engañar a Google, por lo que se observa muy atentamente todos estos redireccionamientos para comprobar que no se trata de un engaño, les dejo para acabar un video (subtitulado) de Matt Cutts en el que habla de todo esto.

Espero que les haya sido de utilidad esta información.

Recomienda este artículo:
Diseño web profesional

Para información sobre un proyecto no dude en escribirnos, con gusto lo atenderemos.

Teléfonos: (+511) 3820143 - 990082619
Email: info@innovanets.com

También puede visitarnos en: Lima

  • Nombre
  • E-mail
  • Mensaje

Siguenos en:



Recomienda esta web:

Innovanets se preocupa por brindarle servicios de Diseño Web y Hosting de alta calidad, a un precio accesible y sobre todo 100% confiable. Ofrecemos las garantias para la seguridad y estabilidad al 100% del funcionamiento de los servidores al mejor precio. Además, contará con nuestra asesoría para que sus ventas a través de Internet incrementen favorablemente.